Gestión avanzada de documentación para la elaboración de procesos de licitación y concursos

Cada proceso licitatorio posee su documentación, donde se establecen las políticas, condiciones, normas y requerimientos exigidos a los licitantes u oferentes, tanto para la presentación de las ofertas como para las condiciones de admisibilidad y sus criterios de evaluación. 

De una adecuada definición de la documentación asociada al proceso licitatorio dependerán las condiciones de su éxito. Por tanto, el estudio y conocimiento de cada uno de los documentos de los procesos licitatorios permitirán su gestión efectiva y eficiente.

METODOLOGÍA

Teleformación

DURACIÓN

30H

BONIFICABLE

A través de los créditos de formación de FUNDAE

  • Aprender a diseñar y planificar un proceso licitatorio o un llamado concurso por empresas públicas o privadas.
  • Aprender herramientas teóricas y prácticas acerca del contenido mínimo de las fases de una licitación así como de cada uno de los elementos del proceso licitatorio.
  • Elaborar los instructivos que nos permitan preparar el pliego de condiciones, los procedimientos de selección y evaluación de contratistas, las ofertas técnicas y económicas, la adjudicación y formalización del contrato.

  1. El proceso de contratación y el llamado a licitación. El proceso de contratación. El proceso licitatorio en la contratación.
  2. Documentos integrantes de un proceso licitatorio o llamado a concurso. Documentos para la convocatoria del proceso licitatorio. Documentos de análisis y selección en el proceso licitatorio. Documentos de evaluación de los resultados del proceso licitatorio.