Curso profesional de poda de palmeras

Las palmeras aparecen sobre la tierra en el Cretáceo, habiéndose encontrado fósiles hasta en el norte de la actual Alemania. Han existido un número incalculable de especies en el curso de su evolución y se estima que, a día de hoy, existen alrededor de 2.300 especies. La gran mayoría son tropicales o subtropicales y algunas de ellas pueden resistir el frío.

Hace tan sólo un par de semanas, nos saltaba la noticia tras una investigación de la revista Nature que si seguíamos con las malas prácticas, en 300 años los árboles habrían desaparecido. El árbol es un ser valioso al que se debe cuidar adecuadamente, aplicando los conocimientos de la arboricultura moderna y las técnicas más precisas de trepa, seguridad y corte.

Por ello, es importante una buena formación en cuanto a la poda de árboles. Sólo algunas especies de palmeras llegan a conservar sus hojas y habrá que podarlas de vez en cuando, pero hay otras palmeras que las descartan quedando secas en el árbol y dando a nuestros jardines un aspecto feo y descuidado, aparte del peligro que pueden ocasionar por desprendimiento.

La tendencia en los últimos años ha consolidado la presencia de zonas verdes en el entorno urbano, siendo las palmeras uno de los arboles con mayor protagonismo en los jardines de nuestras ciudades y de las urbanizaciones. La poda de palmera ha adquirido una importancia relevante en las labores de jardinería, generando nuevas oportunidades laborales. En el caso de que ya trabajes en este sector, hacerte especialista en una tarea concreta como esta, te dará un punto positivo para ser contratado.

Desde Cursiva.net, te invitamos a participar en nuestro Curso de Poda de Palmeras donde aprenderás la técnica de poda, cuál es la mejor época para hacerla, cómo realizar una “cura” a la palmera y desmitificar creencias falsas. Al finalizar, obtendrás el carnet profesional correspondiente.

Este curso se puede realizar “bonificado” por los seguros sociales, saliendo gratuito tanto para empresa como para trabajador. También hacemos un precio especial si eres desempleado o autónomo.

Más información en http://www.cursiva.net/course/poda-de-palmeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *